domingo, 17 de junio de 2012

WEB QUEST

WEB QUEST

 "La Convivencia Social"

DERECHO A LA IGUALDAD

INTRODUCCIÓN:
Cada individuo es un ser único e irrepetible que se diferencia de los demás por su forma de pensar, actuar y sentir. Pero que al mismo tiempo es semejante en derechos y obligaciones, más allá de las diferencias físicas y culturales que puedan existir entre ellos.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”
Artículo 1º Declaración Universal de los Derechos Humanos. 
TAREA:
En la siguiente Web Quest te proponemos una serie de actividades en las cuales puedes fortalecer lo trabajado en clase y también conocer más sobre el tema.

1- Visualizar un video y reflexionar sobre el mismo.

2- Buscar información sobre la protección de ese derecho en nuestro país.

3- Analizar el mensaje que trasmiten algunas imágenes del video.

4- Crear un producto literario, visual o sonoro a través del cual se pueda evidenciar el respeto a la igualdad.

PROCESO:
1- Luego de ver el video contesta las siguientes preguntas:(clic sobre la palabra video)

A-   ¿Crees que el derecho a la igualdad tiene límites? Fundamenta tu respuesta.

B-   Enumera 3 actitudes negativas que has podido detectar y propone 3 actitudes positivas que podamos adoptar para fortalecer el respeto a este derecho.

C-   Describe brevemente que te pareció  y describe  sentimientos en relación al video.



      2-
A-   Ingresa a: www.parlamento.gub.uy

     B- Busca el texto de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y analiza el rtículo 8 describiendo con tus palabras lo que has entendido.

B-   ¿Crees que para lograr la igualdad basta con establecerlo en una norma? Fundamenta tu respuesta.

3-
A- ¿Las siguientes imágenes que te transmiten?

B- ¿Nuestra sociedad tiene en cuenta esos mensajes en la relación con los demás?      Fundamenta las  imágenes?
 EVALUACIÓN:
Serán evaluados los siguientes elementos:
  •   Comprensión
  •  Capacidad de interpretación, reflexión y espíritu crítico.
  •  Expresión escrita, utilización de términos adecuados y ortografía.
  • Responsabilidad y compromiso con la tarea.

CONCLUSIÓN:
 



“De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.”
Luego de realizado el trabajo deberá ser enviado a los correos de las docentes, que se lo darán en clase, poniendo en Asunto “Web Quest Derecho a la Igualdad”
 
 
Canción de los Derechos, por si les interesa escuchar algo más.


Esperamos les guste esta nueva modalidad, EXITOS.
Prof. Tamara dos Santos y Fabela Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario