WEB QUEST
"La Convivencia Social"
DERECHO A LA IGUALDAD
INTRODUCCIÓN:
Cada
individuo es un ser único e irrepetible que se diferencia de los demás por su
forma de pensar, actuar y sentir. Pero que al mismo tiempo es semejante en derechos
y obligaciones, más allá de las diferencias físicas y culturales que puedan
existir entre ellos.
“Todos
los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como
están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los
otros.”
Artículo 1º Declaración Universal de los
Derechos Humanos.
TAREA:
En la
siguiente Web Quest te proponemos una serie de actividades en las cuales puedes
fortalecer lo trabajado en clase y también conocer más sobre el tema.
1- Visualizar
un video y reflexionar sobre el mismo.
2- Buscar
información sobre la protección de ese derecho en nuestro país.
3- Analizar el
mensaje que trasmiten algunas imágenes del video.
4- Crear un
producto literario, visual o sonoro a través del cual se pueda evidenciar el
respeto a la igualdad.
PROCESO:
1- Luego de
ver el video contesta las siguientes preguntas:(clic sobre la palabra video)
A-
¿Crees
que el derecho a la igualdad tiene límites? Fundamenta tu respuesta.
B-
Enumera
3 actitudes negativas que has podido detectar y propone 3 actitudes positivas
que podamos adoptar para fortalecer el respeto a este derecho.
C-
Describe
brevemente que te pareció y describe sentimientos en relación al video.
2-
B- Busca el
texto de la Constitución de la República Oriental del Uruguay y analiza el rtículo 8 describiendo con tus palabras lo que has entendido.
B-
¿Crees
que para lograr la igualdad basta con establecerlo en una norma? Fundamenta tu respuesta.
3-
A-
¿Las siguientes imágenes que te transmiten?
B-
¿Nuestra sociedad tiene en cuenta esos mensajes en la relación con los demás? Fundamenta las imágenes?
EVALUACIÓN:
Serán
evaluados los siguientes elementos:
- Comprensión
- Capacidad de interpretación, reflexión y espíritu crítico.
- Expresión escrita, utilización de términos adecuados y ortografía.
- Responsabilidad y compromiso con la tarea.
CONCLUSIÓN:
“De la igualdad de habilidades surge
la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.”
Luego de realizado el trabajo
deberá ser enviado a los correos de las docentes, que se lo darán en clase, poniendo en Asunto “Web
Quest Derecho a la Igualdad”
|
Canción de los Derechos, por si les interesa escuchar algo
más.
Esperamos
les guste esta nueva modalidad, EXITOS.
Prof. Tamara dos Santos y Fabela Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario